SEÑOR SOCIO/CLIENTE:
Con el propósito de establecer medidas que eviten poner en riesgo a personas que requieren el uso de máquinas conectadas permanentemente a la energía eléctrica, ante la suspensión del suministro eléctrico por causas de no pago, las Autoridades han dispuesto que todas las empresas distribuidoras del país, deben confeccionar un CATASTRO PERSONA ELECTRODEPENDIENTE. Para ello, todo cliente en estas condiciones, debe certificar esta condición ante su compañía eléctrica que le suministra el servicio.
¿Cuándo se considera electrodependiente a una persona?
Se considera electrodependiente a una persona que requiere de conexión permanente a una máquina eléctrica para subsistir. Ejemplos: ventilador mecánico, bomba de aspiración, monitor de apnea para bebé, incubadora para bebé, etc. La condición de electrodependiente del paciente se demuestra por medio de un certificado emitido por el médico tratante. No se considera condición de electrodependiente el uso de vaporizador (nebulizador), colchón antiescaras, CPAP o BPAP, tampoco refrigeración de medicamentos.
El certificado debe contener:
Nombre completo del Paciente.
RUT del Paciente.
Domicilio del Paciente.
Médico Tratante.
Lugar de tratamiento (hospital, clínica, centro médico)
Información referente a las máquinas que requiere para su tratamiento.
Plazo que requiere estar conectado (en caso de ser temporal)
Descarga Certificado De Paciente Electrodependiente.
Adicionalmente, deberá completar una Solicitud que contiene información de la persona electrodependiente, del solicitante y del cliente o usuario del servicio de electricidad.
Descarga Formulario Paciente Electro-Dependiente Con Hospitalización Domiciliaria.
¿Qué se debe hacer para inscribir a una a una persona electrodependiente?
Para que registremos la existencia de una persona en condición de electrodependiente, ya sea dependiente permanente o temporal, el cliente debe presentar en nuestras Oficinas Atención Clientes en Aníbal Pinto. 570, Cabrero, el Certificado emitido por el médico tratante, que acredita la condición de electrodependiente del paciente.
¿COMO REALIZAR LA CERTIFICACIÓN?
1.- Solicitar a su médico tratante que firme el CERTIFICADO PACIENTE ELECTRODEPENDIENTE, o en su defecto, al Director del establecimiento Asistencial.
2.- Entregar el certificado completado y firmado por su médico en las Oficinas de Atención Clientes. Ubicadas en Aníbal Pinto N° 570, Cabrero.